miércoles, 26 de agosto de 2015

Estreno 27 agosto: Kusillo, de Miguel Villafañe. CC.PUCP. INGRESO LIBRE.

Este jueves 27 de agosto a las 7:30 pm, no te pierdas el Documental “KUSILLO” del cineasta mexicano puertorriqueño, Miguel Villafañe. La proyección del documental será en la sala azul del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real cuadra 10, San Isidro), el cual fue presentado dentro del marco del 19° Festival de Cine de Lima - PUCP.

Además de ser un gran amigo del Grupo, Villafañe es un estupendo colaborador y recoge desde hace muchos años imágenes de los rostros de la cultura peruana.
El sujeto principal de este documental es nada menos que el artista y mascarero puñeno radicado en Berlín, Edmundo Torres, vinculado a Yuyachkani desde los inicios del Grupo, formando parte de los procesos creativos de la mayoría de las obras. Un artista exquisito que ha sabido combinar el legado de la tradición mascarera puneña con el largo recorrido y experiencia con grandes mascareros de Europa y América, creando así una estética que nos conecta con todas las tradiciones.

En este documental, Villafañe bucea en el mundo cotidiano de Edmundo Torres compartiendo con los espectadores la vida de un artista.

No te pierdas esta única oportunidad de ver el documental, y por supuesto a Edmundo Torres que viene a Lima especialmente para esta presentación.


Sinopsis

La relación creadora del artista peruano y berlinés Edmundo Torres con el Grupo Yuyachkani del Perú se manifiesta en conversaciones con el director del Grupo, Miguel Rubio y la teatrera puertorriqueña Rosa Luisa Márquez que como kusillos traviesos son cómplices del cineasta Miguel Villafañe en esta aventura en Berlín.

Director(a): J. Miguel Villafañe

Ficha Técnica: Puerto Rico 2015 35’48’’

Producción: J. Miguel Villafañe/ JKL films

No hay comentarios:

Publicar un comentario