lunes, 3 de agosto de 2015

“BAILANDO POR LA LIBERTAD” SE ESTRENA ESTE 6 DE AGOSTO

 Film narra la inspiradora  historia de Afshin, niño iraní amante del arte y en especial de la danza y su encuentro con la prohibición de las expresiones artísticas en su país.
 Durante el difícil clima político de Irán en el 2009, Afshin Ghaffarian, apasionado del baile y la música, decide reunir a un grupo de jóvenes dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir su sueño. Mientras sigue los pasos de Gene Kelly y Michael Jackson, nace el amor entre Elaleh (Freida Pinto) y Afshin; y juntos deciden crear un grupo de baile clandestino, con un solo objetivo: bailar delante de un público tan apasionado como ellos.
 Basada en un hecho real, “Bailando por la Libertad” cuenta varias historias a la vez, el sueño de Afshin de volverse un bailarín mundialmente famoso y reconocido, pero con el problema de haber nacido en un país que prohíbe casi toda manifestación cultural y de libre pensamiento; y el mundo en el que Afshin conoce dentro de la política, cuando decide militar el partido opositor al que gobierna el país y que se muestra bastante más liberal.El grupo formado aprenderá con el tiempo, varias formas, técnicas y estilos de baile de leyendas si tiempo como Michael Jackson, Gene Kelly y Rudolf Nureyev; inspirados por estos héroes recién descubiertos, ponen en escena sus propias interpretaciones y descubren su pasión por la danza y entre ellos mismos. Si bien el telón de fondo político y cultural de Bailando por la libertad es único en lo que refiere a tiempo y lugar, la lucha para vencer la opresión, sea de un gobierno o sea propia del país, prueba ser universal.“Bailando por la Libertad” se estrena en salas peruanas este 6 de Agosto.

FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Desert Dancer.DIRECCIÓN: Richard Raymond.PAÍS: Reino Unido.AÑO: 2014.GÉNERO: Drama.REPARTO: Nazanin Boniadi, Makram Khoury, Reece Ritchie, Freida Pinto, Tom Cullen, Simon Kassianides, Akin Gazi, Marama Corlett, Davood Ghadami,

No hay comentarios:

Publicar un comentario