lunes, 14 de mayo de 2012

Pròximo estreno 24 de Mayo 2012: Hombres de Negro 3, de Barry Sonnenfeld.


Información de producción

En Hombres de Negro™ 3, los Agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) están de regreso... en el tiempo. J ha visto muchas cosas inexplicables en sus 15 años con los Hombres de Negro, pero nada, ni siquiera los alienígenas, lo intriga tanto como su irónico y taciturno compañero. Pero cuando la vida de K y el destino del planeta están en peligro, el Agente J debe viajar al pasado para corregir las cosas. J descubre que hay secretos en el universo que K nunca le contó... secretos que se revelarán cuando él forme equipo con el joven Agente K (Josh Brolin) para salvar a su compañero, a la agencia y al futuro de la humanidad.



Columbia Pictures presenta, en asociación con Hemisphere Media Capital, una producción de Amblin Entertainment, en asociación con Parkes+MacDonald Image Nation, una película de Barry Sonnenfeld, Hombres de Negro™ 3.  La película es protagonizada por Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Jemaine Clement, Michael Stuhlbarg y Emma Thompson.  Dirigida por Barry Sonnenfeld.  Producida por Walter F. Parkes y Laurie MacDonald.  Escrita por Etan Cohen.  Basada en el Malibu Comic de Lowell Cunningham.  Los Productores Ejecutivos son Steven Spielberg y G. Mac Brown.  El Director de Fotografía es Bill Pope, ASC.  El Diseñador de Producción es Bo Welch.  El Editor es Don Zimmerman, A.C.E.  La música es de Danny Elfman.  La Diseñadora de Vestuario es Mary Vogt.  Los efectos de maquillaje de alienígenas son de Rick Baker.  Los Supervisores de Efectos Visuales son Ken Ralston y Jay Redd.  Los Efectos Visuales Especiales son de Sony Pictures Imageworks Inc.  Se presenta el nuevo sencillo “Back In Time” interpretado por Pitbull.

.ACERCA DE LA PELÍCULA


“Las películas de Hombres de Negro tratan de la relación entre J y K”, comenta Will Smith, que retoma uno de sus roles característicos y favoritos, el Agente J, en Hombres de Negro 3, de Columbia Pictures.  “Esta película aporta un aspecto interior, trata de la fuerza y el origen de su relación.  En realidad hemos tenido esta idea durante años, el concepto estaba antes de la segunda cinta, pero necesitaba tiempo para madurar.  Debíamos elevar la historia y la única forma de lograrlo era profundizar, profundizar en los personajes, profundizar en las revelaciones que la película podría descubrir”.

“La relación entre J y K ha sido al mismo tiempo tanto controversial como afectuosa”, dice Tommy Lee Jones, quien de nuevo porta el traje y los lentes oscuros para interpretar al Agente K.

Han pasado diez años desde que los Hombres de Negro fueron vistos por última vez protegiendo a la Tierra contra la escoria del universo y desde entonces hubo mucha especulación acerca de una nueva cinta; sin embargo, Smith comenta que siempre se dio por hecho que habría una tercera película.  “Llegó un punto en que todos sentimos que teníamos una historia nueva y atractiva para llevar al público a un tiempo y un lugar que no habían visto en la franquicia”, afirma Smith.

Por su parte, Will Smith se emocionó al ponerse de nuevo el traje negro y los lentes oscuros para su papel.  El Agente J es uno de sus personajes favoritos y ahora que retorna a su largamente esperado papel, siente que no hay nada parecido a ponerse el vestuario.  “El traje negro es muy poderoso”, dice.  “Es icónico y potente.  Te pones el traje y los lentes oscuros y esto te lanza al espacio mental de los Hombres de Negro.  Es como una fantasía infantil, sabes cosas que la demás gente ignora y tienes el trabajo más importante en el mundo.  El niño de siete años que hay en mi interior llega corriendo cuando me pongo el traje negro”.

Tommy Lee Jones se sintió igualmente entusiasmado de encarnar al brusco Agente K.   Él comenta, “Cualquier momento que trabajes con Will Smith será feliz, además Will y Barry juntos logran que el día sea incluso más feliz.  Es maravilloso trabajar con ellos”.

La historia de Hombres de Negro 3 lleva a los realizadores cinematográficos al pasado, a los orígenes de los personajes, recrean momentos esenciales de su relación para enfocarse en elementos cardinales que los han mantenido como compañeros, hombro con hombro, durante 15 años, además de buscar formas de resolver el conflicto.  La respuesta llegó enviando al Agente J de regreso en el tiempo. 

“Deseábamos que la película fuera tanto familiar como distinta”, dice Barry Sonnenfeld, que dirigió las tres cintas de Hombres de Negro.  “Lo conocido son los personajes, la premisa de los Hombres de Negro y quiénes son ellos.  Queríamos tener a Will Smith y Tommy Lee Jones juntos de nuevo.  Pero también algo novedoso e imaginativo, lo cual llegó con el elemento del viaje al pasado”.

“Al inicio de la película J y K aún son compañeros, pero no conocen mucho uno del otro pese al tiempo que llevan juntos”, comenta el Productor Walter F. Parkes.  “De hecho, cuando comienza la historia el personaje de Zed acaba de morir y K expresa un tributo que no aporta información alguna sobre él.  Esto ocurre a pesar de que supuestamente Zed fue su mejor amigo durante 45 años.  Así que J piensa, ‘¿qué sé realmente del tipo sentado junto a mí después de todos estos años?’, Éste es el fundamento de la trama y coincide con el escape de un alienígena, Boris el Animal, que K apresó 40 años antes, en 1969, y ahora regresa para vengarse de K”.

Es una venganza inaudita, sin duda: Boris retrocede en el tiempo hasta 1969 y mata a K.  En 2012 nadie recuerda que K no fue asesinado 40 años antes, nadie excepto J, que se pregunta qué le ocurrió a su compañero.  Para salvar a K, J sigue a Boris al pasado y al hacerlo advierte la oportunidad de conocer más sobre su compañero.  “J cree que salvar a K es una gran ocasión para saber sus secretos, piensa que descubrirá por qué K es tan irritable y reservado”, dice Sonnenfeld.  “Pero observará que el joven Agente K es abierto, amigable e interesado”.

Josh Brolin encarna al Agente K en 1969; él aporta una interpretación intuitiva y sutil como un joven K, pues canaliza los ademanes y la personalidad de Jones al tiempo que se apropia del personaje.

“Filmamos las tomas secuencialmente; en la primera parte Tommy encarnó a K, luego en la segunda parte y casi toda la tercera Josh interpretó a K; en la última semana filmamos a Tommy otra vez”, explica Sonnenfeld.  “Algo asombroso fue que siempre sentí que dirigía a un solo actor; las interpretaciones fueron tan consistentes que me resultaba difícil decir dónde terminaba Tommy Lee Jones y comenzaba Josh Brolin.  No se trató de que Tommy interpretara a K o Josh interpretara a K.  Simplemente era K”.

“He visto la primera película 45 o 50 veces, sin exagerar”, dice Brolin.  “Admiro la química entre Tommy y Will.  La voz de Tommy tiene una cadencia muy específica en Hombres de Negro, distinta a como él habla en la vida real.  Yo la escuché y la escuché y la escuché, hasta que empecé a soñar con ella.  No sé si la adquirí, pero mis amigos comentan que sí sonaba como él.  Salíamos a cenar y decían, ‘Estás pidiendo la orden como Tommy’”.

Por supuesto, aunque la cinta explora las relaciones de los personajes, no es un drama pesado.  Se trata de Hombres de Negro, así que integra a los estrambóticos alienígenas de Rick Baker, geniales dispositivos y grandes risas.  Todo esto conforma un irresistible ambiente, distinto a cualquier otro.  Sonnenfeld afirma que lo primordial para hacer una película en verdad divertida es que todos la interpretan de forma absolutamente seria.  “Buscaba que las situaciones fueran divertidas, pero las interpretaciones debían ser genuinas, no deseaba que los actores intentaran ser graciosos”, explica.  “No quería que el compositor pensara en ‘comedia’, pues entonces la música sería de comedia.  Tampoco el director de fotografía o el laboratorio de desarrollo debían considerar que la película era una comedia, pues entonces sería demasiado brillante.  Si logro rodear una situación absurda con algo auténtico, entonces resulta una comedia grandiosa”.

El equipo detrás de bastidores incluye al diseñador de alienígenas Rick Baker, siete veces ganador del Oscar® (incluyendo uno por su trabajo en Hombres de Negro); a Ken Ralston, cinco veces ganador del Oscar®, y Jay Redd como supervisores de efectos visuales; al director de fotografía Bill Pope, que filmó las cintas de Matrix y de Spider-Man™ 2 y 3; al diseñador de producción Bo Welch, que creó tanto el mundo futurista de Hombres de Negro en 2012 como el entorno retro futurista de 1969; al editor Don Zimmerman;  al compositor Danny Elfman que creó la música, así como a Mary Vogt, diseñadora de vestuario, que engalanó a los Señores Smith y Jones en sus icónicos trajes negros también en las primeras dos películas. 

Comenta Parkes que Baker pensó en solazarse con sus diseños de alienígenas.  “Él llegó un día y dijo, ‘¿Qué les parece si los alienígenas en 1969 fueran criaturas de los años ’60, extraterrestres retro futuristas que reflejen nuestra memoria colectiva de esa época y un enfoque más inocente de la ciencia ficción?’  Fue una idea encantadora y todos la aceptamos”.


“Los alienígenas tienen una textura, un maravilloso sentido del humor y una aguda inventiva que se transmite a este mundo”, dice Smith.

Las exigencias de la cinta requirieron estrecha coordinación entre Baker y Ralston, legendarios en sus respectivos campos de maquillaje y efectos visuales, quienes se conocen desde que eran adolescentes.  “Me encantó trabajar con Ken”, dice Baker.  “Pensé, ‘Ahora podemos hacer una estupenda combinación de nuestras técnicas’”.  Debido a que se conocen bien, Baker y Ralston pudieron decidir si el maquillaje, la animatrónica, o las imágenes generadas por computadora representaban la mejor solución en cada desafío de diseño.

Conjuntar todo esto fue responsabilidad del Director Barry Sonnenfeld.  Josh Brolin comenta, “No podríamos tener Hombres de Negro sin Barry.  Él aporta un estilo y una energía a su trabajo que convirtió esta franquicia en lo que es actualmente.  No puedes imaginar a alguien más perfecto.  Cuando dirige una escena, ves que se integra en ella visceralmente”.

“Barry tiene un sentido visual muy bueno, pues era director de fotografía”, dice Rick Baker.  “Pero quizá su mayor habilidad como director consiste en que es abierto a las ideas de quienes que lo rodean.  Contrata personas en las que confía y sabe que son talentosas, así que desea escuchar sus opiniones sobre el trabajo que realizan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada