miércoles, 5 de agosto de 2015

Estreno 8 agosto: Documental MASHA... Mas allá de la Cumbia!! , de Ronald Suarez y Roberto Zariquiey. Pucallpa. Perù.

Luego de tres años de rodaje  este sábado 08  de agosto se estrenara  el Documental Masha… más allá de la cumbia, para ello se invita a autoridades, estudiantes, académicos, y público en general a vivir de este fenómeno musical creado e  interpretado  por músicos shipibos.( Foto izq: Ronald Suàrez ). Duraciòn : 25 minutos.Empresa: Akoron Producciones.

SINOPSIS.
“Luego de diecisiete años de conocerse, dos amigos, uno limeño y el otro shipibo, se reúnen para producir y dirigir un documental sobre una de las más fascinantes manifestaciones musicales contemporáneas de la selva peruana: la llamada cumbia mashá, cantada e interpretada por shipibos. 

Estos músicos shipibos, además de usar su idioma en las canciones, tratan de introducir aspectos culturales ancestrales; así nos encontramos con el mashá, que es un ritmo tradicional del pueblo shipibo, y con la ayahuasca, que –según dicen– les permite crear y componer las canciones cumbiamberas.(foto derecha: Roberto Zariquiey).Todos estos componentes resultan en una fusión muy rica que da cuenta de la complejidad y flexibilidad de las relaciones del pueblo shipibo con la sociedad no indígena circundante. Se trata de un cortometraje que pondrá a bailar a todo el mundo.”




1 comentario: