jueves, 11 de febrero de 2016

CINE ARTE TRANSMITIRÁ “ABUELA” CON LA PRESENCIA DE VIOLETA BARRIENTOS Y CARMEN ESPINOZA

La galardonada cinta “Abuela” será presentada este 12 de febrero en la sala de Cine Arte UVK en una función a las 8 pm, en UVK Larcomar. Este evento contará con la presencia de la activista y poeta Violeta Barrientos y la directora adjunta del Movimiento Manuela Ramos, Carmen Espinoza.

‎Abuela es una mirada punzante desde el feminismo y la poesía en torno a temas que son tabú, aun en sociedades modernas: la interrupción del embarazo, la sexualidad de las mujeres, la diversidad sexual, la sexualidad intergeneracional y las relaciones familiares" es uno de los comentarios de Violeta Barrientos.  Ambas invitadas brindarán sus puntos de vista antes de la función.

La película nos cuenta la historia de Elle (Lily Tomlin), poeta lesbiana que acaba de romper con su novia justo antes que su nieta Sage (Julia Garner) inesperadamente le pida dinero  para poder interrumpir el embarazo . Temporalmente quebrada, la abuela Elle y Sage pasan el día tratando de conseguir el dinero haciendo visitas no anunciadas a viejos amigos, durante el viaje Elle logra reconciliarse con su pasado y Sage hace frente a su futuro.

Esta comedia se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2015 y sirvió como película que cerró la noche. Un impecable trabajo de Weitz que además de contar con Lily Tomlin y Julia Garner en la cinta también actúan Marcia Gay Harden, Judy Greer, Laverne Cox, Elizabeth Peña, Nat Wolff, Sam Elliott, John Cho, Sarah Burns.

"Abuela" se estrena este jueves 11 de febrero, exclusivamente por la pantalla de Cine Arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario