miércoles, 10 de febrero de 2016

UVK MULTICINES PRESENTA CICLO DE CONCIERTOS “LUCIANO PAVAROTTI Y LAS MEJORES ESTRELLAS DE LA ÓPERA” ESTE 2016

Proyectará tres presentaciones de los mejores conciertos de ópera de todos los tiempos.

UVK Multicines continúa presentando lo mejor de la ópera en su espacio dedicado a la cultura, y este año inicia su agenda con el ciclo de conciertos “Luciano Pavarotti y las mejores estrellas de la ópera” que contiene tres de los más aclamados conciertos, Requiem, Las tres estrellas de la ópera y Pavarotti & sus amigos. El ciclo inicia este 26 de marzo, únicamente por UVK Basadre.

Riquem
Junto con la Missa Solemnis de Beethoven, el Requiem de Verdi es uno de los máximos logros de la música litúrgica del siglo XIX. Verdi reverencia en él al extraordinario autor italiano Alessandro Manzoni. Cuando Manzoni murió, el 22 de Mayo de 1873, Verdi escribió a su editor para manifestarle su deseo de componer una Misa de Requiem. Se estrenó para el primer aniversario de la muerte de Manzoni con la participación de Luciano Pavarotti, en el inicio de su carrera, Leontyne Price, Fiorenza Cossotto y Nicolai Ghiauroy.

Las tres estrellas de la ópera
Las grandes estrellas de la música clásica del momento se reúnen por primera vez en la Plaza de la Rey de Munich, la Königsplatz. Esta elegante plaza, con majestuosos edificios clásicos, es un lugar único y pintoresco para espectáculos como éste. El encuentro de estos grandes artistas transforma el espacio en un teatro de ópera bajo las estrellas y crea una atmósfera mágica para una audiencia de 15.000 espectadores.
Anna Netrebko, Jonas Kaufmann y Thomas Hampson se unen en un velada con el repertorio de Verdi, Puccini, Giordano, Leoncavallo, Bizet, Offenbach, Lehár entre otros, acompañados por la orquesta filarmónica Janáček Philharmonic Ostrava dirigida por Claudio Vandelli.

Pavarotti & sus amigos
Pavarotti hospedaba anulamente los conciertos “Pavarotti and Friends” en Módena, Italia, su ciudad natal. Sumaba grandes artistas del mundo de la música en beneficio de diferentes acciones humanitarias. Este concierto reúne a Luciano Pavarotti, James Brown, Sting, Elton John, Eric Clapton, Andrea Bocelli, Bono, The Edge, Brian Eno, Eurythmics, Sheryl Crow, Celine Dion, Mariah Carey,Lionel Richie, Zucchero y Bryan Adams.

El ciclo de conciertos “Luciano Pavarotti y las mejores estrellas de la ópera” inicia el 26 de marzo a través de las pantallas de Multicines UVK. Las entradas estarán a la venta en las boleterías del UVK Basadre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario