sábado, 13 de febrero de 2016

Conversatorio sobre el film: En Primera Plana" (Spotlight).Ingreso Libre.



"Spotlight" (En primera plana), de Tom Mc Carthy, revela gracias al periodismo de investigación que hubo más de 1200 víctimas de pederastia en Boston, y cómo estos casos fueron encubiertos por la Iglesia católica. Esta misma práctica se ha repetido en México, Chile, Irlanda y Alemania, entre otros países.


Tras la publicación del libro "Mitad monjes, mitad soldados", en octubre pasado, se reveló que existen más de un centenar de víctimas de abuso sexual, físico y psicológico entre los exmiembros del Sodalicio de Vida Cristiana (fundado en 1971), un movimiento religioso de origen peruano fundado por el limeño Luis Fernando Figari Rodrigo. 

Figari está acusado de abuso sexual, físico y psicológico, al tiempo quese encuentra actualmente en una suerte de "jaula dorada" en Roma, ciudad en la que está refugiado desde el año pasado, y se niega a acudir a declarar a la Fiscalía de Perú, que ya ha requerido su presencia para declarar. Hasta el momento, las máximas autoridades de la Iglesia católica en Perú no ha emprendido ninguna investigación ni ha buscado a las víctimas. 

A las víctimas del clero en México, Chile, Irlanda y Alemania se unen las de Perú. No cejaremos en nuestros esfuerzos de que se encuentre justicia y paz para ellas y sus familias. Es por ello que los invitamos el próximo 25 de febrero a las 8 p. m. en "El Virrey" (calle Bolognesi #510- Miraflores) a conversar con los periodistas Pedro Salinas, Paola Ugaz, Jose Enrique Escardó y el psicoanalista Jorge Bruce sobre cómo, gracias al periodismo de investigación y la valentía de las víctimas, se ha abierto la caja de Pandora en el Sodalicio.

 Lugar: Libreria El virrey, Bolognesi 510 , Miraflores, Lima 18, Jueves 25 febrero, 8.00 pm. Ingreso LIbre. Capacidad Limitada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario