jueves, 18 de febrero de 2016

MARVEL STUDIOS COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

El rodaje comienza en Atlanta, y su estreno está previsto para el 5 de mayo de 2017 en Estados Unidos, y a partir del 27 de abril de 2017 en Latinoamérica.

ATLANTA, Ga. (17 de febrero 2016) – Marvel Studios ha iniciado el rodaje de GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 en los Estudios Pinewood de Atlanta, Georgia, cuyo estreno está programado para el 5 de mayo de 2017 en Estados Unidos, y a partir del 27 de abril de 2017 en Latinoamérica.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 está escrita y dirigida por James Gunn (GUARDIANES DE LA GALAXIA; Slither). El film marca el regreso de los Guardianes originales, incluyendo a Chris Pratt (Jurassic World, GUARDIANES DE LA GALAXIA) como Peter Quill/Star-Lord; Zoe Saldana (GUARDIANES DE LA GALAXIA, Star Trek Into Darkness) como Gamora; Dave Bautista (Spectre, GUARDIANES DE LA GALAXIA) como Drax; Vin Diesel (GUARDIANES DE LA GALAXIA, Furious 7) como la voz de Groot; Bradley Cooper (GUARDIANES DE LA GALAXIA , Joy, American Sniper) como la voz de Rocket; Michael Rooker (GUARDIANES DE LA GALAXIA, Jumper) como Yondu; Karen Gillan (GUARDIANES DE LA GALAXIA, The Big Short) como Nebula; y Sean Gunn (GUARDIANES DE LA GALAXIA,  Gilmore Girls) como Kraglin. Los nuevos miembros del reparto son: Pom Klementieff (Oldboy), Elizabeth Debicki (The Great Gatsby, Everest), Chris Sullivan (The Knick, The Drop) y Kurt Russell (The Hateful Eight, Furious 7). 

Musicalizada por la nueva mezcla Awesome Mixtape #2, GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 continúa con las aventuras del equipo en sus esfuerzos por desentrañar el misterio acerca de los verdaderos padres de Peter Quill.


GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 es producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige; mientras que Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Nik Korda y Stan Lee son los productores ejecutivos.

El equipo creativo de James Gunn también incluye al director de fotografía Henry Braham (The Legend of Tarzan, The Golden Compass); el diseñador de producción Scott Chambliss (Star Trek, TOMORROWLAND); los editores Fred Raskin (The Hateful Eight, GUARDIANES DE LA GALAXIA) y Craig Wood (GUARDIANES DE LA GALAXIA, PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO); el compositor Tyler Bates (GUARDIANES DE LA GALAXIA, John Wick); la diseñadora de vestuario tres veces nominada al Oscar® Judianna Makovsky (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, Harry Potter and the Sorcerer’s Stone); el supervisor de efectos especiales nominado al Oscar®  Chris Townsend (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, IRON MAN 3); el coordinador de dobles de riesgo Tommy Harper (PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MEN TELL NO TALES, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO); el co-productor y primer asistente de dirección Lars Winther (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO); y el supervisor de efectos especiales seis veces nominado al Oscar® Dan Sudick (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR,  AVENGERS: LOS VENGADORES). 

La primera entrega de GUARDIANES DE LA GALAXIA fue un éxito de audiencias y crítica por igual, recaudando más de $770 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, y mantiene el récord como el estreno más exitoso del universo cinematográfico de Marvel. Además, la banda de sonido de la película es disco de platino y fue nominada a un premio Grammy®.

Basada en los personajes del cómic publicado por primera vez en 1969, GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 continúa el linaje de épicas aventuras cinematográficas compuesto por IRON MAN, EL INCREÍBLE HULK, THOR: UN MUNDO OSCURO, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, GUARDIANES DE LA GALAXIA, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, y de los próximos estrenos programados, incluyendo CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, el 6 de mayo de 2016, en Estados Unidos, y a partir del 28 de abril en Latinoamérica; DOCTOR STRANGE, el 4 de noviembre de 2016, en Estados Unidos, y a partir del 2 de noviembre en Latinoamérica; SPIDER-MAN, el 7 de julio de 2017, en Estados Unidos; y THOR: RAGNAROK, el 3 de noviembre de 2017, en Estados Unidos, y a partir del 27 de octubre en Latinoamérica.


Marvel Studios continuó con su éxito sin precedentes en 2015 con el estreno de AVENGERS: ERA DE ULTRÓN. En el momento su lanzamiento, la película registró el segundo fin de semana de estreno más exitoso de todos los tiempos, recaudando $191.3 millones de dólares en la taquilla, en Estados Unidos. También se posicionó como el debut #1 en todos los países en los que se estrenó, y recaudó más de $1.4 billones de dólares a nivel mundial. El estudio también lanzó otra exitosa franquicia con ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, protagonizada por Paul Rudd, Michael Douglas y Evangeline Lilly, que debutó en el puesto #1 el 17 de julio, en Estados Unidos, y recaudó más de $519 millones a nivel mundial. El film llevó a Marvel a marcar un récord con 12 films consecutivos en el puesto #1 en la taquilla de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario