domingo, 28 de junio de 2015

Ganadores del 5ª Festival de Cine Lima Independiente 2015.

Por: www.limaindependiente.com 
Les presentamos a las películas destacadas de la competencia Fronteras Destruidas de la 5ta edición del Festival de Cine Lima Independiente
Mejor película:
Chromatic Aberration, de Aura Satz

Por su hipnótica representación de la realidad de la experiencia visual y por su arriesgada propuesta que vincula lo cinematográfico con lo orgánico.
Mención honrosa a:
*Echo-Chamber, de Guillermo Moncayo
Por ser una delicada descripción de un posible evento catastrófico en una región olvidada, donde la amenaza no quiebra la armonía existente en el lugar.
La Universidad de Lima, a través de su jurado compuesto por Ricardo Bedoya, José Carlos Cabrejo y Gabriela Yepes, decidió reconocer como las mejores películas de la Competencia Internacional, de la 5ta edición del Festival de Cine Lima Independiente a:
*Belluscone. Una historia siciliana, de Franco Maresco
*Videofilia (y otros síndromes virales), de Juan Daniel F. Molero


Estas son las películas destacadas de la Competencia Nacional, de la 5ta edición del Festival de Cine Lima Independiente
Mejor película:
*Pedro Navaja, de Bryan Rodríguez
Por su búsqueda y buen desarrollo de una estética propia, que refuerza el lugar desde donde el director elige observar y retratar a sus personajes y entornos e introduciendo al espectador en un mundo en donde la ternura y la cotidianeidad se imponen al dolor lejos de la manipulación efectista del patetismo.
Mención honrosa:
*Algo se debe romper, de Enrique Méndez
Por su capacidad para diluir dos tiempos y espacios -dos mundos-, el virtual y el real, presentándolo como uno solo y, así mismo, por plantear la importante pregunta de si este es un camino irreversible.
Les presentamos a las películas ganadoras de la Competencia Internacional, de la 5ta edición del Festival de Cine Lima Independiente
Mejor Ópera Prima:
*Una juventud alemana, de Jean-Gabriel Périot
Por su rigor tanto formal como de contenido y por recordarnos que el cine - alguna vez - supo ser un arte revolucionario.
Mejor película:
*Videofilia (y otros síndromes virales), de Juan Daniel F. Molero.
Por la valentía y audacia de una propuesta que mezcla diferentes elementos y dispositivos para mostrar una realidad tan vital y caótica como la propia obra. El premio a la mejor película de la competencia internacional es una apuesta a un nuevo cine peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario