jueves, 18 de junio de 2015

Muestra de cine : Al Dia con el Cine Español, con 10 peliculas de reciente producciòn. No Perderse este ciclo.

La Embajada de España y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan ‘Al día con el cine español’, una muestra compuesta por diez películas de reciente producción. Las proyecciones tendrán lugar del 18 al 24 de junio en la Filmoteca PUCP (Sala Azul Centro Cultural PUCP-Av. Camino Real 1075, San Isidro).Un repaso a través de diez títulos de las producciones españolas de mayor calidad de los últimos años, películas de directores consagrados como de la nueva generación de realizadores que actualmente amplían las fronteras del cine explorando otros lenguajes, temas y géneros.

Las diez películas que conforman el ciclo son:
‘Ocho apellidos vascos’, de Emilio Martínez-Lázaro, extraordinaria comedia que recupera el chiste por el chiste fácil y rápido, Goya a mejor actor revelación (Dani Rovira), actor y actriz de reparto (Karra Elejalde y Carmen Machi).
‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez, policial con un extraordinario reparto de actores (Javier Gutiérrez, ganador del Goya a mejor actor, y Nerea Barros, a mejor actriz revelación).
‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, y ‘Carmina o revienta’, de Paco León, Goyas a mejor director novel.
‘Una pistola en cada mano’, de Cesc Gay, una suerte de episodios en clave de comedia a partir de duelos interpretativos de altísimo nivel entre actores y actrices notables.
 ‘Ártico’, de Gabriel Velázquez, filme que inauguró la 29ª edición del Festival Internacional de Valencia, Cinema Jove.
‘Diamantes negros’ de Miguel Alcantud, Premio del Público en el Festival de Málaga.
‘Gente en sitios’, de Juan Cabestany Sánchez, director del posthumor, humor que va más allá de lo absurdo y lo no absurdo cuya efectividad es una suma de gags brillantes.
 ‘Ignasi M’, de Ventura Pons, documental sobre el prestigioso museólogo Millet Ignasi.
Y para los niños la cinta ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, de Enrique Gato, Premios Goya a mejor película animada, guion adaptado y director novel.

Programación del ciclo
Jueves 18:
4:00 p.m. ‘Ártico’ y 6:00 p.m. ‘Gente en sitios’.
Viernes 19:
4:00 p.m. ‘Ignasi M.’, 5:00 p.m. ‘Carmina o revienta’ y 8:00 p.m. ‘La isla mínima’.
Sábado 20:
4:00 p.m. ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (ingreso libre), 6:00 p.m. ‘Una pistola en cada mano’ y 8:00 p.m. ‘Ocho apellidos vascos’.
Domingo 21:
4:00 p.m. ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, 6:00 p.m. ‘La isla mínima’ y 8:00 p.m. ‘Carmina o revienta’.
Lunes 22:
4:00 p.m. ‘Ignasi M.’, 6:00 p.m. ‘Diamantes negros’ y 8:00 p.m. ‘Una pistola en cada mano’.
Martes 23:
4:00 p.m. ‘Diamantes negros’, 6:00 p.m. ‘Ocho apellidos vascos’ y 8:00 p.m. ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.
Miércoles 24:
4:00 p.m. ‘Gente en sitios’ y 6:00 p.m. ‘Artico’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario