martes, 30 de junio de 2015

Nuevo film regional: Aventura Sangrienta, de Joaquin Palomino. Puno.

Transcribimos una entrevista a la productora de este nuevo film regional , segun el facebook del film sera  dirigido por Joaquin Palomino , y en planes de la productora se exhibirá a nivel nacional. Es financiada por las empresas Dédalo y American Condors, y apoyada por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y el municipio de Juli. El presupuesto aproximado para el rodaje es de 100 mil nuevos soles. El rodaje comenzó en abril y se estima que se exhibirá en octubre 2015.Se ha contado con equipos profesionales de filmación, incluso se usó un dron para tomas aereas.

Entrevista a la productora Élida Heredia Quispe. Semanario Premier-Puno. Semana del 12 al 18 abril 2015. Miluska Pizarro.

¿Cuándo decidiste ser productora de cine?

Sentí que era el momento adecuado, porque me apasiona el cine. Es mi primera experiencia como productora de un largometraje, tuve la suerte de contar con un equipo extraordinario de profesionales que en todo momento respondieron a la altura de las circunstancias.

¿Cómo nace la idea de hacer un largometraje?

Para la ejecución de este proyecto se tuvo un trabajo de dos años en los que se realizaron diversas actividades como la investigación en todo sentido, es decir, las preferencias del público, los sub géneros de terror, entre otros aspectos que se requieren para la producción de un film de terror. Así que fue un proceso largo.

¿Cómo fue tu experiencia como productora de la película?

Esta carrera es muy machista y podría decirse que hasta egoísta, sin embargo este no ha sido el problema en este proyecto, por supuesto que siempre existe una constante exigencia a tu capacidad, talento y eficiencia en cada cosa que haces como productora.

¿Qué le dirías al público que espera la película?

#AventuraSangrienta es una película de terror que apela al horror, está hecha desde un punto de vista frio, muy realista y universal, les va a encantar.

Cuáles han sido las peliculas referentes para este largometraje?
Las peliculas que hemos analizado y nos han parecido muy interesantes son : Kilómetro 66, Destino Final, El Perfume ,entre otros.

Cuáles  son las dificultades que se les han presentado?
Muchos jóvenes no ven la actuación como una profesión ,siendo esto una de las dificultades que hemos tenido, opino que las diversas entidades que desarrollan actividades artísticas deben promover la formacion en actuación. 

Qué planes se tienen después de presentar la pelicula?
Esperamos realizar la segunda parte o secuela de "Aventura sangrienta" , además participar en diversos festivales de este arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario