miércoles, 10 de junio de 2015

“PLANTA MADRE” PRESENTA TEASER Y AFICHE OFICIAL

La segunda película de Gianfranco Quattrini (Chicha tu Madre 2006)  ingresará a cines peruanos en Agosto del 2015
Un viaje de sanación y la música son los principales elementos de “Planta Madre”, película que tiene programado su estreno en Agosto de este año. El joven director peruano, Gianfranco Quattrini propone en este largometraje un road movie que narra también un viaje interior a través de una de las experiencias medicinales más ancestrales de la Amazonía, el Ayahuasca.
Planta Madre narra el viaje de dos hermanos, ligados para siempre por la música, que buscan su destino y sanación en el corazón de nuestra selva. La película aborda la temática del Ayahuasca y celebra un encuentro cultural, musical y espiritual: las fiebres de la selva actual en contraste con la efervescencia de la cultura hippie de los años 70. La generación que vivió su juventud en esos años fue pivot para nuestra sociedad contemporánea: un nuevo paradigma cambió para siempre el sentido de ser joven.
La película se realizó en co-producción entre Perú, Argentina e Italia, donde destacan las actuaciones de conocidos actores y personajes peruanos como Lucho Cáceres, Manolo Rojas, Cindy Díaz y Magdiel Ugaz. Fue filmada durante 20 jornadas en Iquitos y escenarios naturales de la selva peruana, y otras 20 jornadas en Buenos Aires. La post-producción se realizó en Italia. El equipo técnico fue compuesto por profesionales peruanos y argentinos, conformando duplas creativas en los distintos departamentos. La producción argentina fue liderada por Luis Puenzo, ganador de un Oscar por su película La Historia Oficial.

SINOPSIS :Una leyenda viviente del rock argentino llega a Iquitos para encontrar el Curandero que su hermano planeó visitar 40 años atrás, antes de morir. Una antigua libreta le servirá de guía, en un viaje que lo llevará a atravesar la selva peruana y sus propios fantasmas, en busca de la sanación mediante una Ceremonia de Ayahuasca.Fan Page Oficial: www.facebook.com/plantamadrefilm
BIOGRAFIA GIANFRANCO QUATTRINI

 Gianfranco nació en Lima y se formó  como cineasta en Buenos Aires.  Empezó su carrera dirigiendo videos musicales para artistas argentinos  como Spinetta, Vicentico, Divididos y Catupecu Machu, entre otros. Sus videos recibieron premios MTV, y fueron distinguidos por Rolling Stone e Inrockuptibles. Dirigió los largometrajes "Chicha tu Madre" (2006) y "Planta Madre" (2014), así como numerosos cortometrajes de ficción y documental. Sus películas se han exhibido en festivales como Venecia, Locarno, Huelva, Buenos Aires, Sao Paulo, Bangkok, entre muchos otros. Como director de cine publicitario, trabaja desde hace 15 años en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Actualmente planea nuevos proyectos audiovisuales de ficción, tanto en Perú como en Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario