martes, 29 de marzo de 2016

EL DIRECTOR JON FAVREAU LLEVA AL PÚBLICO DE REGRESO A LA SELVA..ESTRENO 7 ABRIL.

Muchas historias extrañas se cuentan de esta selva...

Pero ninguna tan extraña como la del cachorro al que llamamos Mowgli…
~ Bagheera


EL LIBRO DE LA SELVA es una nueva y épica aventura de acción real acerca de Mowgli, el cachorro-humano que ha sido criado por una familia de lobos. Pero Mowgli descubre que ya no es bien recibido en la selva cuando el temible tigre Shere Khan, resentido por las heridas infligidas por el Hombre, promete eliminar todo lo que él ve como una posible amenaza. Forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por la pantera mentora Bagheera y el despreocupado oso Baloo. En el camino, Mowgli se encontrará con animales de la selva que no tienen las mejores intenciones, incluida Kaa (voz en inglés de Scarlett Johansson), una serpiente pitón cuya mirada y voz seductora lo hipnotizan, y el embaucador Rey Louie (voz en inglés de Christopher Walken), quien intenta obligar a Mowgli a revelar el secreto de la escurridiza y mortal flor roja: el fuego.

Basada en los inolvidables cuentos de Rudyard Kipling, EL LIBRO DE LA SELVA está inspirada por el clásico film animado de Disney, con un enfoque propio. “Incorporamos todas las cualidades míticas de Kipling en los aspectos tonales más intensos de la película”, dice su director, Jon Favreau. “Pero dejamos espacio para lo que recordábamos del film de 1967, e intentamos mantener esos encantadores aspectos de Disney”.


Los realizadores emplearon tecnología de último momento para contar la historia de una manera inmersiva y contemporánea, mezclando actuaciones en vivo con impactantes entornos creados por computadora (CG) y extraordinarios personajes de animales foto-realistas, que los artistas estilizaron para elevar la narrativa. “’El libro de la selva’ es una historia universal acerca del crecimiento, con la cual todos podemos identificarnos”, afirma el productor Brigham Taylor. “Walt contó la historia a través de animación tradicional, y ahora tenemos la tecnología para dar vida a estos personajes, hacerlos más realistas y poner a un niño real en ese entorno, de forma creíble y con tecnología imperceptible. La oportunidad de poder mostrar eso con la tecnología de hoy era irresistible para nosotros”.



Según Favreau, la historia es la protagonista central. “Creo que los films tienen que ofrecer una experiencia emocional para el público”, explica el director. “El espectáculo no significa nada si no estamos emocionalmente involucrados con los personajes. Cada historia necesita compasión, emoción y desarrollo de personajes, así como humor; todo ello presentado de una manera que no traicione las expectativas delfilm. Hay momentos aterradores en la película, en los que uno se pregunta: ‘¿Qué ocurrirá con este niño?’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario