miércoles, 30 de marzo de 2016

“LA ÚLTIMA NOTICIA ”, PELÍCULA DEL GRUPO CHASKI SE ESTRENA EL 21 DE ABRIL

El Grupo Chaski, se complace en anunciar el próximo estreno de la película nacional “La última noticia”, dirigida por el experimentado Alejandro Legaspi, la cual llegará a las salas de cine de Lima y provincias el próximo 21 de abril.


La película protagonizada por Pietro Sibille y Julián Legaspi, cuenta también con las actuaciones de importantes y reconocidos actores como Jorge Chiarella, Stephanny Orué, Jackeline Vásquez, Emilram Cossio y el debut actoral de Daniel Lazo, aclamado ganador de la primera temporada del programa-concurso “La Voz”.


La última noticia, es una película reflexiva basada en una época marcada por la guerra interna entre Sendero Luminoso y los militares. El guión escrito por Alejandro Legaspi y René Weber se centra en la vida de Alonso, un periodista de un pequeño pueblo de la región Andina de Perú, que presenta un noticiero local llamado “La última noticia”. Durante la transmisión de este programa, Alonso será víctima de constantes amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares.La película pretende mostrar a los espectadores cómo influyó la época del terrorismo en la vida cotidiana de los peruanos y de este modo dar énfasis a la importancia de la memoria colectiva para que esos hechos no se vuelvan a repetir.

La última noticia, se rodó en marzo del 2014 y cuenta con la música de la talentosa violinista Pauchi Sasaki. Además, la película ha sido premiada por el Ministerio de Cultura, en el Concurso de Proyectos de Obras de Largometraje de Ficción a nivel nacional en el 2012 y en el Concurso de de Distribución en el 2015. También  fue presentada en el 19° Festival de Cine de Lima con gran éxito.La última noticia se estrena el jueves 21 de abril en diferentes salas de Lima y provincia, de las cadenas Cineplanet, UVK, Cinemark y Cine Star.

No hay comentarios:

Publicar un comentario