miércoles, 2 de marzo de 2016

Nuevo Cine Club: Urban Hall, con el ciclo: Cine y Música. Ingreso Libre.

El conocido gestor cultural Alfredo Vanini Benvenuto, inaugura un cine club en el centro de Lima. el cual practicamente seria el segundo en esta zona de la ciudad ya que ahi funciona desde hace ya más de 20 años el cine club del Banco Central de Reserva del Perú. Desde este modesto blog de cine , te deseamos mucha suerte Alfredo en tu iniciativa y por supuesto te apoyaremos en la difusión de los ciclos. 
CINE-CLUB EN EL URBAN HALL
El jueves 10 de marzo, a las 7 de la noche, inauguro un ciclo de cine en el Urban Hall, hermosa galería del centro de Lima, en la esquina de Carabaya con Miro Quesada.
Las proyecciones tendrán lugar todos los jueves del mes de marzo y la entrada es libre (aforo limitado).
El ciclo del mes de marzo se llama "Cine y música" y la programación es como sigue:
Programación Cine-Club URBAN HALL (marzo 2016)

Primera fecha: jueves 10 de marzo, 19h
LARGO: “Manu Chao. Gira Mundo Tour », de François Bergeron (2000, 52 minutos de duración, subtítulos en castellano)
RESEÑA: José-Manuel Thomas Chao, más conocido como Manu Chao, durante su gira por Perú, Bolivia y Canadá. .
Segunda fecha: jueves 17 de marzo, 19h
LARGO: “No somos marcas de bicicleta”, dirigida por Jean Pierre Thorn (2002, 90 minutos de duración, con subtítulos en castellano)
RESEÑA: Documental que cuenta la historia de Buda, un mítico bailarín de hip hop de los años 1980, víctima de la llamada « doble pena ». Una historia a la vez colectiva e individual en el seno de los suburbios de París.
Tercera fecha: Jueves 24 de marzo, 19h
LARGO: “Del Mambo al Hip Hop. Un cuento del Bronx” (2006, 60 minutos de duración, con subtítulos en castellano)
RESEÑA : Film del del reconocido fotógrafo de la cultura urbana Henry Chalfant, nos transporta a través de varias generaciones a partir de la inmigración de cubanos y puertorriqueños en los años 40 y 50 que convirtieron al condado neoyorquino en la Meca del mambo y la música latina en general.
Cuarta fecha: jueves 31 de marzo, 19h
LARGO: “Los Punks están okey” (The Punks are alright), de Douglas Crawford (2005, 87 minutos de duración, con subtítulos en castellano)
RESEÑA: la historia de cuatro bandas de punk rock que pese a ser de distintas realidades sociales y culturales, tienen mucho en común y es el punk lo que relaciona sus vidas cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario