martes, 18 de octubre de 2016

“El Contador”, nueva película protagonizada por Ben Affleck, se estrena este jueves 20

-       taquilla de Estados Unidos recaudando más de $24 millones en su primer fin de semana.

El ganador del Oscar, Ben Affleck ("Argo", "Batman v Superman: Dawn of Justice"), protagoniza “El Contador”, del director Gavin O'Connor ("Miracle", "Pride and Glory", "Warrior"). En la película, Affleck interpreta a Christian Wolff, un genio de las matemáticas que prefiere involucrarse con los números a sociabilizar con sus pares. Detrás de su inofensiva apariencia de contador, se esconde su     verdadera identidad; es el encargado de llevar la contabilidad de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Su doble identidad lo obliga a llevar una calculadora rutina en la que no hay nada echado a la suerte.

Christian lleva sus actividades diarias en un orden perfecto, pero este se ve afectado cuando consigue un nuevo trabajo en una empresa robótica de alta tecnología en donde conoce a Dana (Anna Kendrick), una asistente contable que sabe más de lo que debería sobre unos millones de dólares faltantes en los libros.
El increíble talento de Wolff para los números y las cuentas, lo llevan a descubrir que la empresa de robótica tiene más que solo un problema contable, y mientras más se acerca a la verdad, el número de muertos comienza a incrementar, poniendo en riesgo más que solo su vida.

Anna Kendrick, nominada al Oscar en la categoría “Mejor Actriz de Reparto” por su actuación en la película “Amor sin Escalas”, donde compartió el set con George Clooney; interpreta esta vez a un personaje bastante diferente, ella es Dana, una contadora junior que descubre indicios de irregularidades en una empresa robótica  de alta tecnología en donde Christian Wolff (Affleck) empieza  a trabajar. Y con quien el protagonista entabla una tierna conexión.

Kendrick ha asegurado que el papel no le fue sencillo, sobre todo por los tecnicismos de contabilidad en el guion. En el programa “Good Morning America”, en donde estuvo como invitada hace algunos días, comentó entre risas que tuvo que acudir a su madre, quien es una contadora en la vida real, para que la ayudara a entender la terminología que tenía que emplear en sus diálogos.

En la película también actúa J.K. Simmons, el ganador del Oscar en la categoría “Mejor Actor de Reparto” por su brillante actuación como Terence Fletcher, un feroz y perfeccionista profesor de música en una escuela de Nueva York, en la película “Whiplash”. O’Connor comenta que tan pronto terminó de ver esa cinta, supo que Simmons era el indicado para interpretar a Ray King, quien encabeza la investigación que hace el Treasury Department para descubrir quién es ‘el contador’, y de inmediato se comunicó con su productora para decirle que quería a J.K. en el reparto de “El Contador”; dos días después se reunieron con él y le ofrecieron el papel.

A ellos se suma Jon Bernthal, cuyo personaje, Brax, es altamente impredecible y extremadamente peligroso. Él mismo lo describe como “un lobo solitario que es muy capaz de encargarse del ‘negocio’ por sí solo”. También comenta que es un gran seguidor de las películas de O’Connor, por lo que aceptó encantado el papel cuando le hicieron la oferta. Actualmente Bernthal se prepara para “The Punisher”, la nueva co-producción de Marvel y Netflix, que es un spin-off de “Daredevil”, serie en la que ya venía interpretando el mismo papel.

Jeffrey Tambor también es parte del elenco de la película. El recordado actor por su doble interpretación en la galardonada serie “Arrested Development”, se sumerge esta vez en el personaje de Francis, quien tiene una relación muy cercana a Christian Wolff (Affleck). Tambor comenta que para interpretar a Francis, tuvo que pasar por largas sesiones de efectos especiales de maquillaje para lucir 10 años mayor.

“El Contador” se estrenó el último jueves en Estados Unidos y Canadá, donde se ubicó en el primer puesto en la taquilla con una recaudación de más de 24.7 millones de dólares. La cinta llega al Perú el jueves 20 de octubre en las mejores salas de cine a nivel nacional y podrá ser vista en versión subtitulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada