jueves, 13 de octubre de 2016

Entrevista a Mark Wahlberg, actor que interpretó a Mike Williams, sobreviviente de la tragedia en Deepwater Horizon en el Golfo de México.

Interpreta a Mike Williams, sobreviviente de la tragedia.

Mientras que la tragedia del derrame de petróleo de Deepwater Horizon en el Golfo de México y sus consecuencias ambientales son ampliamente conocidas teniendo en cuenta que ha sido el mayor derrame accidental en la historia humana, la nueva película del director Peter Berg sigue una historia vital que hasta ahora ha permanecido en gran medida en las sombras. En aguas profundas, Berg ofrece una visión de abarca el mundo invisible detrás del desastre catastrófico que se llevó la vida de 11 trabajadores: la historia de las personas que trabajan a bordo de las máquinas durante ese día.

¿Por qué te animaste a hacer una película sobre el derrame de Deepwater Horizon?
Como todo el mundo sabía sobre el desastre ambiental hecho por el hombre. Yo sabía que era horrible. Pero no fue hasta que hablé con Lorenzo (productor), leí el guión y el artículo del New York Times que incluyó, y me di cuenta que once personas habían perdido la vida y aprendí un poco más de lo que pasó. Fue entonces cuando pensé que me gustaría hacer esto, y poder así honrar la memoria de las once personas que perdieron sus vidas, y que los medios de comunicación, básicamente, olvidaron.

Ese aspecto de la historia nunca realmente se supo tal como sucedió…Ese aspecto fue una idea de último momento cuando llegó a la atención de los medios que consiguió la explosión de Deepwater Horizon. Y luego, por supuesto, al hablar con los miembros de la familia, que eran muy fuertes pese a las pérdidas, nos hizo más sensibles. Ellos asumieron las pérdidas…Hollywood haría lo mismo. Una vez que hemos sido capaces de comunicarnos con ellos y contarles cuáles eran nuestras intenciones y el tipo de película que queríamos hacer, estuvieron encantados porque sabían honraríamos su memoria sin llegar al morbo.

¿Cómo decidiste trabajar con Mike Williams?

Mike y yo nos habíamos conocido bastante rápido. Probablemente los dos fuimos un poco escépticos. Me dijeron que me reúna un tiempo con él y dije ¿por qué no?. Él sabía todo acerca de Deepwater Horizon. Él sabía que la plataforma iba hacia atrás y hacia delante. Y él era el último hombre de la plataforma. Pensé que podría ser nuestros ojos y oídos y asegúrarse de que todo lo que estábamos haciendo era real. Y así que insistimos para tener a Mike a bordo todo el tiempo, así como demás consultores y algunos chicos que trabajaban para Transocean (la empresa suiza propietaria del Deepwater Horizon) en otras plataformas. Pero Mike fue sin duda el componente más importante y clave para mí.Lone Survivor, Deepwater Horizon y el próximo día de los patriotas están todos basados ​​en historias reales. 

¿Qué es lo que te atrae de estos proyectos?

Para mí son sin duda mucho más convincentes, más inspiradoras y más emocionales. Estas son el tipo de películas que pesan para mi pesan más como cineasta y actor, y también como un miembro del público. Hago un poco de diversión, el entretenimiento en las películas siempre está en el medio, pero estas son sin duda, el tipo de películas que quiero hacer.

¿Sientes que estas películas te inspiran más para sentirte como un héroe?

Ciertamente, con día de los patriotas, creo que inspira un sentimiento de amor o de una buena acción. Creo que siempre el bien triunfa sobre el odio o el mal. Creo que es importante conseguir que ese sea el mensaje siempre hacia afuera. Recibí llamadas de todo el mundo en Boston, las personas que fueron afectadas directamente por los bombardeos, políticos, figuras de los medios, los familiares de las personas que perdieron sus vidas. Creo que siempre debemos continuar recibiendo el mensaje de amor que transmite esta historia. Creo que hay cosas locas que suceden en todo el mundo, pero creo que también hay un montón de cosas increíbles, como el abrazo de los sobrevivientes de esta tragedia a sus familiares. Pensar en eso me hace sentir más héroe aún.Me imagino que hacer este tipo de películas involucra mucha más responsabilidad…Mira, si no se hacía bien, nos iba a pesar mucho. Es por eso que sabía que Pete (director), era el hombre perfecto para la plataforma Deepwater Horizon. Él se preocupa tanto como yo y él sabe lo importante que es esta historia para hacerla bien. Se tiene que contar una historia, y se tiene que hacer bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario