martes, 11 de octubre de 2016

ELENA DE AVALOR: LA PRIMERA PRINCESA INSPIRADA POR LA CULTURA Y EL FOLCLORE LATINOS E HISPANOS

En noviembre próximo, la nueva serie animada Elena de Avalor llega a la pantalla de Disney Channel para toda Latinoamérica. La historia, ambientada en la tierra encantada de Avalor, es protagonizada por Elena, una adolescente confiada y compasiva que salva a su reino de una malvada hechicera y que, a partir de allí, debe aprender a reinar.

La trama de Elena de Avalor incorpora influencias de diversas culturas latinas e hispanas a través de la arquitectura, las tradiciones, las comidas y costumbres. Elementos como la magia, la mitología, el folclore y la música también juegan un papel importante dentro de cada episodio, que contiene canciones originales de diversos géneros tradicionales como mariachi, pop latino, salsa, banda y hip hop y otros géneros musicales latinos.“Estamos muy orgullosos con el lanzamiento de Elena de Avalor, una serie que busca empoderar a las niñas a través de una protagonista fuerte, que vive historias de valentía, aventura y liderazgo. Será una propuesta con la que el público se sentirá identificado por la diversidad y características de las distintas culturas latinas que refleja la serie”, comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager, Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.
La nueva serie de Disney Channel Elena de Avalor cuenta con la producción ejecutiva de Craig Gerber (de la serie nominada al premio Emmy Princesita Sofía). Silvia Olivas (“Moesha”, “The Brothers Garcia”), que se graduó del Programa de Guionistas para Televisión (Television Writers Program) de la Coalición Nacional Hispana ante los Medios, es la editora de guión, y Elliot M. Bour (La pequeña locomotora que sí pudo) es el director supervisor. Los asesores culturales de la serie son Doris Sommer, profesora y directora de Estudios de Posgrado en Español de la Universidad de Harvard; y Marcela Davison Avilés, directora general y productora ejecutiva de El Camino Project, una iniciativa artística latina internacional. La serie animada Elena de Avalor es una producción de Disney Television Animation.

El 11 de agosto pasado, Walt Disney World Resort recibió a la princesa Elena de Avalor con una ceremonia especial donde la Cenicienta y el Príncipe Encantador le dieron la Bienvenida Real. La música y el vestido real de Elena -lleno de colores y detalles que reflejan sus orígenes culturales- hicieron del espectáculo un show deslumbrante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario