lunes, 24 de julio de 2017

21° Festival de Cine de Lima: .LA REGIÓN SALVAJE (México) De Amat Escalante.,ÚLTIMOS DÍAS EN LA HABANA (Cuba) De Fernando Pérez

 LA REGIÓN SALVAJE.Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos con su marido Ángel en una pequeña ciudad. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde los valores familiares existen y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo que a cuya fuerza no se puede resistir y con lo que deben hacer la paz o sufrir su ira.


ÚLTIMOS DIAS EN LA HABANA. Centro Habana, el corazón de La Habana de hoy. Miguel (45 años) sueña con huir a Nueva York. Mientras espera una visa que nunca llega, trabaja como lavaplatos en un restaurant particular.  Diego (45 años) sueña con vivir. Postrado e inmóvil por el SIDA, libera toda su energía desde el estrecho camastro del cuarto más pequeño del solar.  Diego y Miguel viven juntos como la noche y el día. Miguel se refugia en sí mismo, Diego se abre a los demás. Diego es gay, positivo y luminoso; Miguel es... qué? Una galería de personajes rodea a la pareja de amigos, y una inusitada visa cambiará el destino de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario