martes, 25 de julio de 2017

21° Festival de Cine de Lima .MUESTRA ITINERANTE EN EL C.C.CAFAE.

El Centro Cultural CAFAE-SE será sede de la Muestra Itinerante del 21 Festival de Cine de Lima PUCP, donde presentaremos una selección de destacas y premiadas películas peruanas, producidas entre los años 2015 y 2016.

Viernes 04 / 7:30 p.m.
LA DEUDA. España. 2015. (1h39m). Dirección: Barney Elliott
Producción: Atlantic Pictures / Arcadia Motion Pictures / Chullachaki Cine
Oliver Campbell, un ambicioso hombre de negocios americanos, junto a su viejo amigo peruano, Ricardo Cisneros, pretende cerrar el trato de su vida. Ambos planean explotar una antigua y olvidada deuda que el gobierno peruano tiene con sus cuidadanos. Implacables en la consecución de su objetivo, Oliver y Ricardo descubren Pampacancha, un pueblo de la sierra peruana que considera su tierra el bien más preciado. Allí topan con un severo patriarca de una familia de agricultores y con el terrateniente Caravedo que tiene sus propios planes.

Sábado 05 / 7:30 p.m.
LA ÚLTIMA NOTICIA. Perú. 2015. (1h40m). Dirección: Alejandro Legaspi
Producción: Grupo Chaski / Imposible films
Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia de giro y se hace responsable del noticiero local “La última noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.

Domingo 06 / 7:30 p.m.
LA SEÑAL. Perú. 2016. (1h34m). Dirección: Leandro Pinto
Producción: Vía Expresa Cine y Video / Sur Films
Filmado con los alumnos y el maestro de una escuela rural unidocente ubicada en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca (Perú), el documental muestra que a pesar de la dura realidad no se pierde la vocación de enseñar a las nuevas generaciones la manera de subsistir de manera solidaria y responsable en un mundo moderno que les da la espalda.

Lunes 07 / 7:30 p.m.
LA ÚLTIMA TARDE. Perú. 2016. (1h21m). Dirección: Joel Calero
Producción: Factoría Sur Producciones / Bhakti Films
Dos ex–militantes de izquierda radical se reencuentran para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas. Una serie de azares los llevarán ese día a hacer un ajuste de cuentas de su pasado de pareja, pero también político, para descubrirse mutuamente cómo se sienten ahora, en este Perú del siglo XXI que les sigue doliendo.


DIRECCIÓN: AV. AREQUIPA 2985, SAN ISIDRO, INGRESO LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario