miércoles, 5 de julio de 2017

DUNKERQUE: el acontecimiento que salvó al mundo

Christopher Nolan dirige cinta basada en la famosa operación de rescate
 
Durante los ocho primeros meses luego que Neville Chamberlain le declarara la guerra a la Alemania Nazi el 3 de setiembre de 1939, hubo un periodo de estancamiento en Europa Occidental conocido como la “Falsa Guerra”, pero todo eso cambió el 10 de mayo de 1940 cuando la armada nazi lanzó un devastador ataque en Francia y Países Bajos.
 
En días, las fuerzas germanas habían logrado romper las filas aliadas y separar a la Fuerza Expedicionaria Británica de las Fuerzas Francesas. Todo parecía el final para los aliados, pero Hitler, confiado en que aplastaría a sus enemigos, detuvo la avanzada dándoles a los británicos el tiempo justo para planear un rescate. Esta decisión luego fue considerada como uno de los errores más grandes del dictador y como uno de los acontecimientos que cambió el curso de la guerra.
 
La “Operación Dynamo”, la evacuación de las Fuerzas Británicas acorraladas en Dunkerque, empezó el 27 de mayo de 1940. En un inicio no se lograron rescatar a muchos soldados, pero ello cambió con la intervención de botes civiles quienes contribuyeron a que para el fin de la operación se hayan rescatado 338,226 soldados de las costas de Dunkerque. Es así que a pesar de que Dunkerque cayó en manos Nazi el 5 de junio, si Inglaterra no hubiera rescatado una cantidad tan alta de soldados, la victoria nunca hubiera sido posible e Inglaterra hubiera tenido que pactar la paz con Alemania, dejando al resto de Europa sin su principal aliado.
 
El aclamado director, Christopher Nolan dirige DUNKERQUE desde las perspectivas de los acontecimientos de este icónico momento en la historia desde el aire, mar y tierra. Esta película plagada de acción cuenta con las actuaciones de los ganadores del Oscar Kenneth Branagh y Mark Rylance, así como el debut actoral de Harry Styles.
 
DUNKERQUE estrena doblada y subtitulada al español este 27 de julio en los mejores cines a nivel nacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario