martes, 18 de julio de 2017

Ciclo Especial: VAMPIROS COMO NOSOTROS, EN EL CINE CLUB UCH.

El deseo por jugar a ser dioses nos obliga a querer obtener la vida eterna. Queremos convertirnos en seres especiales, inmortales, poderosos, aquellos que están por encima de los que están por encima del mundo. Pero, llega un día en que los verdaderos iluminados de entre las sombras, aparecen para sentir ese efímero, pero intenso momento al que llamamos vida. 
Ese todo o nada, o esa manera de no saber en qué momento nuestro sistema se detiene, es lo que nos hace únicos y auténticos. Quizá, el único momento en que logramos la verdadera igualdad. 


En el ciclo "Vampiros como nosotros" nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Por qué nuestros victimarios buscan por todas las formas posibles experimentar lo que es ser un personaje qué está lleno de vicios, prejuicios, traiciones y que, a pesar, de todas esas taras, se sienten atraídos por esa forma intensa de vivir? 


Estamos tan llenos de vida, como llenos de esa sangre que tanto los atrae y sirve de cordón umbilical entre lo real y lo fantasioso.

Quedan cordialmente invitados a nuestro mes de agosto.

#PROGRAMACIÓN

#Martes01

✝ Drácula, de Karina Cáceres & Mauricio Banda (Perú | 2013 | 5’)
Lola, una intrépida joven, se muda a una casona antigua sin saber que tendrá un encuentro inesperado con un ser que ha habitado ese lugar durante décadas.

✝ Déjame entrar, de Thomas Alfredson (Suecia | 2008 | 115’)
Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.
🎬 https://www.youtube.com/watch?v=7fHC0U17VwM

#Martes08

☨ Furia, de Juan Miguel Maldonado (Perú | 2017 | 7’)
Cuando fallan las palabras se recurre a la imagen. Furia es una yuxtaposición de momentos que evoca la furia de un hombre por expresar su dolor en el amor.

☨ The addiction, de Abel Ferrara (EE.UU. | 1995 | 82’)
La estudiante de filosofía Kathleen Conklin (Lily Taylor) es mordida por una mujer vampiro (Annabella Sciorra), lo que provoca cambios decisivos en su persona, convirtiéndose en una yonkie ávida de sangre para calmar la insaciable sed que la atenaza. Incapaz de rebelarse ante su nueva condición vital que la domina por completo, la desconcertada joven buscará comprender el auténtico alcance del fenómeno, al mismo tiempo que intervendrá en brutales masacres vampíricas de inadvertidos amigos y conocidos.
🎬 https://www.youtube.com/watch?v=0wgIIsXz-Vk

#Martes15

✞ Nosferato no Brasil, de Iván Cardoso (Brasil | 1970 | 27’)
En 1970, tras la invitación del director Ivan Cardoso, el periodista y poeta tropicalista Torquato Neto presta su cuerpo a un personaje antes presentado a las pantallas del cine - el Vampiro Nosferatu. Nosferatu en Brasil fue filmado en Super-8, formato de película que venía popularizándose en el país en esa década, por representar un material de bajo costo y proporcionar mayor libertad para la experimentación. Es considerado dentro del género Terrir, término creado por Torquato, quien se refiere a las películas que utilizaban elementos clásicos del cine de terror mezclados con humor, erotismo y toques del universo kitsch.

✞ Nosferatu: Phantom der Nacht, de Werner Herzog (Alemania | 1979 | 107’)
Adaptación de la famosa novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror.
🎬 https://www.youtube.com/watch?v=S1Rachk7ipI

#Martes22

☥ Nadja, de Michael Almereyda (EE.UU. | 1994 | 93’)
En el Manhattan actual, la ciudad está plagada de todo tipo de vampiros y zombies. Nadja es la sexy hija del venerado vampiro Drácula, mientras el doctor Van Helsing es un hippie "pasado" de ácido durante los años 60 que se dedica a la caza de vampiros, ayudado de un hombre cuya mujer se ha enamorado de Nadja.
🎬 https://www.youtube.com/watch?v=EPfeIBx3PkI

#Martes 29

† Thirst, de Chan-wook Park (Corea Del Sur | 2009 | 133’)
Sang-hyun, un caritativo sacerdote que suele visitar a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad, vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte. El deseo de salvar vidas lo lleva a África, para participar en un proyecto cuyo objetivo es encontrar una vacuna contra un virus letal. Allí contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente. La gente, convencida de sus poderes de curación, empieza a ir en peregrinación a su casa. Sin embargo, una noche, Sang-hyun sufre una recaída y muere. A la mañana siguiente, se ha convertido en vampiro: se siente animado por una nueva vitalidad, pero siente un gran rechazo por sí mismo, al verse transformado en una criatura sanguinaria.
🎬 https://www.youtube.com/watch?v=6p3yVWGqwqo

#HORARIO
7:15 pm

#ESPACIO
Centro Cultural UCH Av. Bolivia 537, Breña [casi esquina con Av. Alfonso Ugarte 🚄 🚏 Estación España]

#ENTRADA
Entrada gratuita [mostrar DNI, por favor]

No hay comentarios:

Publicar un comentario