lunes, 31 de julio de 2017

21 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP : CARPINTEROS (República Dominicana) De José María Cabral,LA FAMILIA (Venezuela - Chile - Noruega) De Gustavo Rondón Córdova


Julián  encuentra  una  razón  para  vivir  en  el  último  lugar  que  imaginaba:  la cárcel  de  Najayo.  Su  romance,  con  la  interna  Yanelly,  debe  desarrollarse  por un lenguaje de señas creada por los internos de cada centro: el carpinteo, que va  desde  una  ventana  de  Najayo  Hombres  al  patio  de  Najayo  Mujeres.  Julián debe  mantener  la  relación  escondida  de  Manaury,  un  hombre  muy  peligroso que también "carpintea" con Yanelly.


"La familia" presenta la historia de Andrés, de 35 años, y su hijo Pedro, de 12 años, quienes viven en un barrio obrero de Caracas y casi nunca se ven. Andrés es un padre ausente, tiene varios trabajos y llega tarde en la noche. Pedro deambula por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del ambiente agresivo que le rodea. Durante un juego de pelota, Pedro es atacado por un niño y al defenderse lo hiere gravemente. Al descubrir esto, Andrés presiente una venganza inminente y decide que deben escapar del barrio en busca de refugio. Este viaje los unirá como nunca antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario