jueves, 27 de julio de 2017

21 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP : MEDEA (Costa Rica - Argentina - Chile) De Alexandra Latishev,JOAQUIM (Brasil - Portugal) De Marcelo Gomes


La vida de María José transcurre entre la universidad, sus siempre distantes padres, el entrenamiento de rugby y sus aventuras con su mejor amigo Carlos. Emocionalmente desconectada de su entorno, un día se encuentra con Javier y trata de iniciar una relación con él. Pero sus esfuerzos por llevar una vida normal son en vano. María José carga con un secreto: un embarazo que todo el mundo se niega a ver.
Brasil, Siglo XVIII. La colonia de Portugal sufre un declive en la producción de oro. Una minoría portuguesa rige sobre una sociedad corrupta y autocrática formada mayormente por esclavos africanos, indígenas y mestizos. Joaquim es un militar eficiente conocido por capturar contrabandistas de oro. El ansía ser recompensado con una promoción a teniente para poder comprar la libertad de Preta - una esclava de la que está enamorado. Pero la promoción nunca llega. Joaquim se desespera. Una arriesgada misión a los temerosos Badlands en busca de nuevas minas de oro parece ser la única manera de lograr la tan ansiada promoción y comprar la libertad de Blackie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario