lunes, 10 de julio de 2017

GIANFRANCO BRERO RECIBIRÁ HOMENAJE DURANTE EL 21 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP

Como ya es tradición, cada año, el 21 Festival de Cine de Lima PUCP, rinde homenaje a un peruano destacado en este rubro. Este año el elegido es Gianfranco Brero, actor que suma más de un galardón por su trabajo en el cine y que nos ha regalado personajes inolvidables en la pantalla grande.

Hijo de padres actores, Gianfranco Brero desde niño frecuentó el mundo del teatro y la actuación; sin embargo cuando tuvo que optar por una carrera profesional eligió inicialmente convertirse en ingeniero mecánico, pero nunca abandonó el mundo en el que creció.

Era frecuente verlo en el TUC - Teatro de la Universidad Católica-, hasta que muchos años después se convirtió en parte del grupo Ensayo que marcó una etapa de gran relevancia dentro del teatro nacional y en el que Brero participó activamente interpretando diversos personajes y ganando velozmente reconocimiento y prestigio.

En 1984 Gianfranco ingresó a la televisión y al año siguiente fue parte de “Malabrigo” la película de Chicho Durant, filme que marcó su primera aparición en el cine. Luego vinieron  “Caídos del cielo”, “Bajo la piel”, ”El bien esquivo”, “Bala perdida”, “Doble juego”, “La vigilia”, “Ojos que no ven”, “El evangelio de la carne” “El vientre” , “Pantaleón y las visitadoras” y claro “Tinta roja” largometraje que le valió la Concha de Plata a Mejor Actor del Festival de Cine de San Sebastián.

Una larga carrera que en su edición 21, el Festival de Cine de Lima PUCP, se siente muy honrado de rendir homenaje.


Filmografía:

CICLO HOMENAJE GIANFRANCO BRERO
 
PERÚ - ESPAÑA – ALEMANIA

BAJO LA PIEL 

DIRECTOR: FRANCISCO J. LOMBARDI        
DCP – COLOR – 1996 – 110 min     

Idioma original: español.     
Guion: Augusto Cabada.      
Fotografía: Teo Delgado.     
Edición: Fernando Pardo.     
Sonido: Stephan Konken, Raúl Lasvignes, Carlo Thoss, Volker Zeirgermann.       
Dirección de arte: Josune Lasa.       
Producción: 
Inca Films S.A.Pandora FilmproduktionTornasol Films.
Intérpretes: José Luis Ruiz Barahona, Ana Risueño, Diego Bertie, Gianfranco Brero.

Percy Corso, un policía reservado e inseguro debe investigar los asesinatos que suceden en Palle, una pequeña localidad al norte del Perú en la que jóvenes víctimas aparecen decapitadas, al estilo de los ritos Moche. Al pueblo llega Marina, médico patóloga, quien pone a Percy tras la pista acertada. El contacto cada vez más estrecho entre Percy y Marina, que a su vez sostiene una relación con el hijo del alcalde, desata en el policía una pasión amorosa y unos impulsos bajo su piel que no es capaz de controlar.

          
ESPAÑA – PERÚ

TINTA ROJA
 

  • FRANCISCO J. LOMBARDI        
    DCP – COLOR – 2000 – 121 min
Idioma original: español.     
Guion: Giovana Pollarolo basada en la novela de Alberto Fuguet.           
Fotografía: Teo Delgado.     
Edición: Danielle Fillios.                  
Sonido: Mauricio Molina.    
Dirección de arte: Josune Lasa, Alfredo Rojas.      
Producción: 
Inca Films S.A.América ProduccionesTelevisión Española (TVE)Tornasol Films.
Intérpretes: Carlos Gassols, Fele Martínez, Gianfranco Brero, Giovanni Ciccia, Lucía Jiménez, Ivonne Frayssinet, Hernán Romero, Tatiana Astengo.

Alfonso Fernández, un joven recién salido de la escuela de periodismo, sueña con ser escritor; pero debe conformarse con hacer sus prácticas pre-profesionales en el diario sensacionalista “El Clamor”. Es asignado a la sección policial y deberá enfrentarse a su jefe Saúl Fernández, un tipo desencantado que se mueve con normalidad ante cadáveres y sangre. Alfonso, apodado como “Varguitas” por su jefe, aprenderá de sus compañeros de trabajo – el silencioso fotógrafo Escalona, el viejo chofer Van Gogh y de Saúl – todo lo  que no enseñan en la universidad. Se sumerge en la caótica ciudad Limeña y sus contradicciones.

OJOS QUE NO VEN 
 

  • FRANCISCO J. LOMBARDI        
DCP – COLOR – 2003 – 95 min       
          
Idioma original: español.     
Guion: Giovanna Pollarolo, Milagros Tuccio.         
Fotografía: Teo Delgado.     
Edición: Danielle Fillios.       
Sonido: David Miranda-Hardy, Mauricio Molina.  
Dirección de arte: Julián D’Angiolillo.        
Producción: 
Incacine S.A.C.Ojos Que No Ven S.A.C., Pontificia Universidad Católica del Perú, Aldea Films.
Intérpretes: Gianfranco Brero, Gustavo Bueno, Patricia Pereyra, Paul Vega, Melania Urbina, Carlos Alcántara, Carlos Gassols, Jorge Rodríguez Paz, Jackelyne Vásquez, Tatiana Astengo, Sandro Calderón.

En septiembre del año 2000, un canal de televisión divulga un video de Vladimiro Montesinos, jefe de los servicios de inteligencia del Estado y principal asesor del presidente Alberto Fujimori, en el que soborna a un congresista de la oposición.  Este fue el punto de partida para revelar el monstruoso sistema de corrupción en el que estaban involucrados jueces, fiscales, militares, empresarios, políticos, dueños de canales de televisión y periódicos. “Ojos que no ven” narra seis historias paralelas que se desarrollan en este contexto  y que muestra la problemática moral que se expandió en todos los estratos y generaciones de la sociedad peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario