jueves, 19 de mayo de 2016

BALLET DE BOLSHOI: “DON QUIJOTE” SERÁ TRANSMITIDO A TRAVÉS DE UVK MULTICINES

​La obra maestra de Bolshoi será transmitida en su última presentación de temporada.

UVK Multicines transmitirá un espectacular homenaje llevado a cabo por el Ballet de Bolshoi, a Miguel de Cervantes en la conmemoración de los 400 años de su fallecimiento, este domingo 22 de mayo a las 11:30 am. “Don Quijote”, interpretado por la compañía de ballet de mayor importancia del mundo presentará una adaptación de la versión del Don Quixote de Marius Petipa. Con las actuaciones estelares de Ekaterina Krysanova como Kitri, Alexei Loparevich como el valiente Don Quijote y Semyon Chudin en el rol de Basilio. Las entradas ya se pueden adquirir en la boletería del cine de Larcomar y Basadre.

Inspirada en la obra de Cervantes, esta producción de Fadeyechev ha sido aplaudida por su estilo carismático y alegre. Los grandes saltos y esperadas variaciones a cargo de Kitri, hacen de esta obra una de las más esperadas de la temporada. Robusta, colorida y exigente tanto para los bailarines como para el equipo técnico, este ballet impulsó el resurgimiento de la compañía en los escenarios europeos en 1999.

Con nueva escenografía y nuevo diseño de vestuario, UVK Multicines proyectará “Don Quijote” en sus cines Larcomar y Basadre, un ballet de un prólogo y tres actos cuya primera representación tuvo lugar en diciembre de 1869 en el mismo Bolshoi, y hoy llega interpretada con nuevas estrellas, solistas y el cuerpo de baile de esta talentosa compañía. Única fecha este 22 de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario