lunes, 16 de mayo de 2016

VII Edición de Festival de Cine AL ESTE DE LIMA, que irá del 1 al 11 de junio del 2016

 Sétima edición del Festival AL ESTE DE LIMA presenta invitados internacionales y una novedosa cartelera con lo mejor de Europa del Este.


El reconocido Festival dedicado a películas de Europa central y oriental, “Al Este de Lima” vuelve para su sétima edición, del 1 al 11 de junio, con lo mejor de las películas de esta región del mundo que han logrado reconocimiento en los mas importantes festivales internacionales como Berlín, Cannes, Karlovy Vary y Sundance.

En esta edición 2016 AL ESTE DE LIMA, que irá del 1 al 11 de junio del 2016, presentará en su sección competitiva una selección de 10 películas en co-producciones de Alemania, Austria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Lituania, Polonia, República Checa, Rumania, Serbia y Suecia. Estas películas, en estreno para Perú y en varios casos para Sudamérica, serán evaluadas por un jurado compuesto por personalidades locales e internacionales.

Esta es una edición especial, pues serán cuatro los invitados internacionales que visitarán el Festival: Šarūnas Bartas, director lituano que ha presentado con éxito su película “Peace to Us in Our Dreams” en el Festival de Cannes; Hubert Sauper, director austríaco nominado al Oscar por el documental “Darwin´s nightmare”; Nikolaj Nikitin, director ruso fundador del programa de talleres de SOFA y programador de la Berlinale; y Éponine Momenceau, camarógrafa principal de la película “Dheepande Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2015.

Se presentarán además secciones retrospectivas de dos directores de culto como el desaparecido František Vláčil (Rep. Checa) y Šarūnas Bartas (Lituania), cuyo poético cine será apreciado en su formato original de 35 mm, muestra que fue recientemente destacada por el Centre Georges Pompidou (Parìs), el FICC (Colombia) y el Festival de cine de Autor (España).

La sección experimental trae el celuloide de Peter Tscherkassky, maestro austriaco del género; la Sección Fokus I presentará un tema social de actualidad como la migración, acompañada de un programa de conversatorios; Fokus II Nos trae la versión completa del “Decálogo” de Krzysztof Kieslowski, en formato remasterizado, una oportunidad única de ver esta obra maestra en excelente calidad. 

La sección Panorama nos invita a descubrir el cine contemporáneo de Eslovenia, con ocho ficciones entre las que destaca el impactante largo “El Enemigo de la Clase”. Además, en la Sección especial Al Este, veremos las películas premiadas en festivales como Cannes: “Dheepan” de Jacques Audiard, o “El Verano de Sangaile” de Alante Kavaite, entre otras.

Para preparar esta imprescindible edición, se presenta una previa del Festival AEL del 5 al 29 de mayo, con las antológicas “Ida”, “Quisiera cambiar mi nombre”, “Gotland”, entre otras.

Las proyecciones de Al Este de Lima VII, se dará lugar en la Sala Cine Arte de UVK Multicines Larcomar, Centro Cultural PUCP, Auditorio MALI, Auditorio Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, Lugar de la Memoria, Espacio Fundación Telefónica, Goethe Institut, Alianza Francesa de Miraflores, entre otros, e integra a las ciudades de Arequipa, Cusco, Pucallpa y Lambayeque.

La información sobre las peliculas, los cursos y costos, programacion  puede visualizarse en la web www.alestedelima.com 


Esta edición llega gracias a: Ministerio de Cultura, Promperú, Espacio Fundación Telefónica, UPC, Embajada de República Checa, Embajada de Austria, Embajada de Polonia, Goethe Institut Lima, La Mula, Eurotrad, Infinito Consultores, CC de España, Alianza Francesa, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario