jueves, 5 de mayo de 2016

Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias se presentará en Ayacucho del 4 al 6 de mayo

Ciclo de cine nacional recorrerá otras nueve ciudades del país



Del 4 al 6 mayo, la ciudad de Ayacucho será la primera sede de la Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias, iniciativa cultural creada y organizada por la productora audiovisual ImaginAcción que busca promover con la exhibición itinerante de películas nacionales, entre cortos y largometrajes, una cultura de paz entre los adolescentes y jóvenes, a través de la información, la reflexión y la discusión sobre nuestra historia reciente, marcada por la violencia política que sacudió al país entre los años 1980 y 2000, y sus secuelas.

Ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual 2015, organizado por laDirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, la Muestra llegará a diez ciudades del país: Ayacucho, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Huancayo, Puno, Arequipa, Pucallpa, Cusco y Lima, siendo los coorganizadores las universidades públicas e instituciones educativas de cada localidad.

Además del patrocinio del Ministerio de Cultura, la Muestra cuenta con el respaldo institucional del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el Movimiento Ciudadano “Para que no se repita” y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP).

En Ayacucho, la Muestra empieza el miércoles 4 de mayo con la película “Magallanes” de Salvador Del Solar, en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal; continúa el jueves 5 con el largometraje “NN” de Héctor Gálvez, en el Cine Teatro Municipal; y culmina el viernes 6 con la proyección del documental “Hija de la laguna”, de Ernesto Cabellos, en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal. Todas las funciones empiezan a las 5:45 pm. y el ingreso es libre para el público.

En las mañanas y las tardes de esos mismos días, la Muestra se presentará también en los auditorios de cuatro colegios de la ciudad de Ayacucho.

Asimismo, el jueves 5 de mayo se realizará el acto de inauguración de la Muestra en el Cine Teatro Municipal de Huamanga, con la presencia del presidente ejecutivo del IDEHPUCP, Dr. Salomón Lerner Febres, y del realizador Héctor Gálvez. Luego se proyectará “NN”, para terminar con un conversatorio entre el realizador y los asistentes.

En Ayacucho, la Muestra es apoyada por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Asociación Servicios Educativos Rurales.

Más detalles de la programación y otras sedes de la Muestra en www.facebook.com/muestradh/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada