sábado, 21 de mayo de 2016

El Director Romulo Sulca: Hay seudo provincianos radicados en Lima que postulan al concurso de la DAFO y el Ministerio de Cultura NO DICE NADA.


A raíz de la publicación de una lista con 25 postulantes supuestamente "Provenientes" del interior del país , y que al parecer varios de ellos residen en Lima, y que se presentaron al Concurso de Cine Regional que organiza la DAFO (Dirección del Audiovisual,la fonografia y los Nuevos Medios ) del Ministerio de Cultura, el director huancaíno Romulo Sulca ha opinado lo siguiente: 

COMO PROVINCIANO Y COMO HUANCAÍNO digo que esto si es una verdadera burla a los que reamente residimos en las regiones de parte del Ministerio de Cultura del Perú. Mejor que postule uno que vive en los EE.UU que tiene de fachada su empresa en las regiones. Ahora nos preguntamos, donde queda realmente la “exclusividad” para las regiones en este concurso de Proyectos de Largometraje de Ficción Exclusivo para las regiones del país (excepto Lima Metropolitana y Callao) 2016?

Muchos que realmente vivimos, que pagamos nuestros impuestos y esta sufragamos en el interior del país. Que somos realmente los conocedores de nuestra realidad, como tal. Simplemente ni en cuenta nos toman. Porque la exclusividad en este país es simplemente para los más pendej@s. 

A la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios y al Ministerio de Cultura del Perú, pedimos que no se dejen sorprender por seudo provincianos, radicados en Lima y que criollamente han formado fachadas en diversas provincias para hacerse de financiamiento estatal que debe llegar a los verdaderos hombres de los pueblos del Perú pluricultural. De permitir este tipo de vivezas se convertirán en cómplices postergando a los cineastas del verdadero Perú profundo, que conocen la realidad y la idiosincrasia de sus regiones y su pueblo.

No permitamos que la argolla capitalina siga menoscabando y soslayando el talento provinciano, desde las bases amañadas de la convocatoria de este concurso. De consumarse este hecho perderemos una vez más ampliar la mirada de la realidad peruana. Y una vez más historias de gabinete, distorsionarán nuestra realidad y eso le mostraran al mundo. 

El cine desde una perspectiva regional puede ayudar a la integración de nuestro país pluricultural, le pedimos a la DAFO que nos permitan ayudar a construir un concepto de nación. Para ello les exhortamos que valoren y califiquen los trabajos de los auténticos provincianos.

Ròmulo Sulca Ricra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario