viernes, 13 de mayo de 2016

Del 19 de mayo al 4 de junio : Ciclo: La imagen Letrada

Cuatro películas donde la palabra ocupa un predominante primer plano. Lecturas varias convertidas en pequeñas acciones dramáticas que armoniosamente van componiendo el cuerpo del relato cinematográfico Del 19 de mayo al 4 de junio : Ciclo: La imagen Letrada. En estas películas la acción de leer se manifiesta como resistencia ante el olvido aunque también como reescritura de la memoria: íntimos estímulos de la literatura que el cine puede hacer propios públicamente. Las imágenes que se hacen letras y los sonidos, sólo palabras.

Local: Espacio Bisagra: Av. General Manuel Vivanco 139 - Pueblo Libre.

Todas las funciones están programadas para las 7:30 PM. Colaboración voluntaria.


PROGRAMA:

Jueves 19/05:

327 CUADERNOS, de Andrés Di Tella / 2015 / Argentina / 76'
Ricardo Piglia, uno de los grandes narradores de lengua hispana, regresa a Argentina después de muchos años de vivir en el exterior. Se propone revisar exhaustivamente, por primera vez, los 327 cuadernos que constituyen su diario íntimo, un registro de más de medio siglo de vida. Andrés Di Tella acompaña ese proceso durante un año entero, creando una especie de diario cinematográfico.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=fIR2EAbhaCs

Jueves 26/05: 

COMO LÁGRIMAS EN LA LLUVIA, de Milagros Távara / 2015 / Perú / 15' 
“Como lágrimas en la lluvia”, retrata a través de fragmentos poéticos el alma de Jirón Quilca y en especial, lo que significa el Boulevard de la Cultura tanto para quiénes lo visitan como para los mismos libreros, poetas y músicos que habitan ese lugar. Esta es la historia de una lucha y progreso en una ciudad hostil que no apuesta por la cultura. El Boulevard de Quilca es un espacio contracultural que, hoy por hoy, está a punto de desaparecer.

THE JOYCEAN SOCIETY, de Dora García / 2013 / Bélgica / 53' 
Un grupo de personas que han estado leyendo un libro juntos, una y otra vez, durante treinta años: Finnegans wake, de James Joyce. El texto parece inagotable, su interpretación sin fin, el carácter no concluyente de la lectura apasionante. El mundo parece dejar de existir fuera de esta sala de lectura, o tal vez, existe a causa de ella... 

Entrevista a la directora: http://ojosabiertos.otroscines.com/las-entrevistas-del-bafici-2014-02-de-la-consolacion-de-la-literatura/

Sábado 04/06:

LAS LECTURAS, de Lorena Best / 2015 / Perú / 70'
Entre abril y mayo del 2015, la Casa de la Literatura Peruana convocó a 36 personas a dar su testimonio como lectores. El único requisito que se les pidió fue traer un libro significativo para sus vidas. Durante tres días, los lectores contaron sus experiencias de vida y hablaron sobre su relación personal con el libro y la literatura.
Finalmente, se eligió 12 testimonios para construir este documental, donde el espectador observará como, con un libro entre las manos, distintas personas cuentan sus experiencias de lectura. Mientras vuelven a leer ese libro especial, recuerdan sus vidas.

Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=7S1x4FnPTD4

No hay comentarios:

Publicar un comentario